Una absoluta barbaridad para alguien que lanzaba 82 de cada 100 tiros desde más allá del triple. Warren (Phoenix Suns, número 14 del último Draft) y otros profesionales como C.J. Sin duda, el ciclo universitario fue una etapa prolífica en la vida de Scott Wood, convertido en leyenda de NC State a la que pronto otros jugadores pedirán consejo, como él hace ahora con otros grandes salidos de la universidad ubicada en Raleigh. Y de Marion, pantalon nba corto a Raleigh. Tampoco tenía mucha escapatoria un nativo de Marion, Indiana, hijo de jugador de baloncesto universitario y que iba a medir en torno a los dos metros de altura. No es de extrañar que con tal volumen de entrenamiento, el joven Wood empezase a comprobar el resultado del esfuerzo, siendo capaz de anotar 214 tiros libres consecutivos con tan sólo doce años, la edad a la que los niños empiezan su primera temporada con canasta a 3’05 metros de altura.
En esa temporada a Wood le tocó en ocasiones desempeñar la posición de base, y fue probablemente ese el momento en que el recientemente retirado Steve Nash se convirtiese en su jugador favorito en detrimento de Carter. Es realmente excitante, compiten 64 equipos y en cualquier momento el peor puede eliminar al mejor”. De Lowe guarda un gran recuerdo Scott Wood, ya que “siempre me ayudaba a mejorar y no me dejaba que me conformase con ser un jugador de nivel medio, empuja a todo el mundo a ser lo mejor que cada uno pueda ser. “Jugamos muy bien, y creo que le enseñamos a todo el mundo que si jugamos juntos y con dureza podemos ganar a quien sea”, avisa el tirador, que fue clave con dos triples y tres tiros libres en el parcial de 25-5 que remontó los doce puntos en contra y reventó el partido para júbilo de un pabellón entregado a su equipo. En la temporada 2012/13 superaría el centenar de triples anotados con su mejor porcentaje (44’1%), igualando la mejor marca de 104 triples anotados en una temporada de Rodney Monroe y batiendo la total con 334, superando al propio Monroe (que jugó en la temporada 2005/06 en el Plasencia Galco español de LEB) en un mítico partido del ACC Tournament ante Virginia en el que “jugué realmente bien, metí siete triples y ganamos”.
Era la temporada 2009/10 y su primer entrenador en NC State durante sus años freshman y sophomore sería Sidney Lowe, un viejo conocido para el aficionado español a la NBA por ser el primer entrenador de Pau Gasol en su aterrizaje a la mejor liga del mundo, allá por 2001. Rápidamente se ganaría su confianza para convertirse en titular indiscutible a pesar de ser un imberbe novato recién salido del instituto (sólo saldría desde el banquillo en dos partidos durante sus cuatro años en NC State). Los primeros grandes pasos de Wood se darían en los Giants del Marion High School, instituto siete veces ganador del campeonato estatal y donde también se formase el dos veces all-star de la NBA Zach Randolph, probablemente el jugador de baloncesto que más agradecido puede estar a Marc Gasol. Antes del salto al baloncesto universitario, Wood ya triunfaría como uno de los mejores jugadores de instituto de Indiana, siendo nombrado all-state first-team (quinteto ideal del estado) y liderando a los Giants a un récord de 21-4 en su último año en Marion. Así, nba pantalones se ganaría el reconocimiento popular y sería incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada de su conferencia. Lillard es, dentro de ese trío superlativo, segundo en volumen y segundo en acierto en ese tipo de situaciones.
En el año 2014, siendo solo su segunda campaña como profesional, Lillard aprovechó nueve décimas que restaban en el reloj, durante el sexto partido de la eliminatoria de Playoffs que medía a Rockets y Blazers, para ajusticiar a los texanos y permitir a los suyos pasar de ronda por primera vez en catorce años. Al mismo tiempo, la colaboración incluye sudaderas y camisetas con frases y nombres de canciones del artista, como ‘Puchito! El logo de «The Finals», el toro de los bulls, el duende de los Celtics o la fecha del triunfo en las finales de algunos de los equipos, son todos ellos detalles que encontrarás en nuestras chaquetas bomber NBA clásicas, ahora también en acabado «Satín» para un detalle brillante en todos los aspectos, además de una comodidad sin igual. “De entre los mejores jugadores que han pasado por mi universidad a quienes más conozco son Dereck Whittenburg, director de desarrollo de jugadores actualmente, y a Chris Corchiani, que es el líder histórico de asistencias y tiene a su hijo jugando ahora en el equipo”.