Únicamente tres jugadores han alcanzado, bajo esos términos, los 650 puntos anotados en los últimos cinco años: Damian Lillard, pantalones nba baratos Russell Westbrook y James Harden. El denominado ‘clutch’, término que en la práctica acota su computación a los últimos cinco minutos de un partido con una diferencia máxima (a favor o en contra) de cinco puntos, tiene en Lillard a un referente en esta época. Bershka ha lanzado una colección de pantalones de chándal con diseño acampanado, que combinan de manera muy zentennial con sudaderas varsity oversize, bombers XL muy cañeras y shorts de deporte retro de tiro alto. Ahora podrás copiar estas tres versiones de C. Tangana través de todas esas prendas que componen esta colección de Bershka. Licencia oficial NBA. Colección Hardwood Classics. Completa las equipaciones de Lebron James de Lakers, Kyrie Irving, Trae Young de Atlanta Hawks o Luka Doncic de Dallas con su pantalón oficial NBA a juego en nuestra sección de rebajas.
El primero, un motivo propiamente cultural del juego y su evolución: el peso del tiro de tres tras bote para redefinir los ataques a media pista. Lillard es, al igual que sucede con Curry, una de esas llaves maestras que altera el espacio-tiempo en pista. Uno de los elementos más apasionantes de la figura de Lillard se encuentra, no obstante, fuera de la pista. Es sencillo. Para sus compañeros ambos elementos siempre se multiplican, disponen de más espacio para operar y de más tiempo para ejecutar por la atención que absorbe (y hasta dónde) Lillard en las defensas rivales. Porque si bien Curry abrió camino, convirtiendo su gravedad ofensiva (la capacidad de ‘estirar’ las defensas y llevarlas muy lejos del aro por su amenaza constante) en un factor decisivo para el éxito de su equipo, interviniese él más o menos en el propio ataque, Lillard siguió esa estela. Un hito, el de ganar una serie sobre la bocina, que volvería a repetir seis años después, esta vez con los Thunder como víctimas, dejando su tarjeta en 50 puntos aquella noche, tras un triple final asombroso, desde 11.2 metros al aro y con Paul George, uno de los mejores defensores sobre el balón en la NBA, en su marca.
Una acción aquella por completo indefendible y, en realidad, con enormes similitudes a un precedente de Stephen Curry tres años antes, ante el mismo rival y entonces desde 11.5 metros. Dos días más tarde, durante el siguiente encuentro de los Blazers en casa, Montero asistió con uno de esos trajes ante las bromas de sus compañeros por la renovada elegancia del dominicano. En el encuentro inicial del curso, en Portland ante los Pelicans, el dominicano no estaba en la plantilla activa, pantalon corto nba por lo que tuvo su sitio en el banquillo pero en ropa de calle. Al descanso de un encuentro ante un equipo compuesto por chicos del norte de California, el técnico del bloque de Oakland, Raymond Young, llevó a un aparte a Lillard, al que conocía desde dos años atrás. A falta de un segundo para el final, anotó un triple desde la esquina que empataba el partido ante lo atónito de los allí presentes. Isiah Thomas, por entonces gerente de los Toronto Raptors, confesó años después que si su franquicia hubiera podido escoger a Kevin Garnett tenía pensado que sólo disputara los partidos de casa.
Kevin Garnett ha sido uno de los interiores más versátiles que ha dado el baloncesto y, sin ninguna duda, uno de los mejores defensores de siempre. Cuando Kevin Garnett fue elegido en quinta posición del draft de 1995, hacía 20 años que ningún jugador de instituto saltaba a la NBA. Fueron en su coche a la Quinta Avenida y entraron en un centro comercial donde le compró varios trajes, pantalones, chaquetas, zapatos y todo lo que necesitaba para engordar su armario con el código adecuado durante un gran período de tiempo. Un tono serio que contrastó con el hecho de darle su número personal y reiterarle, en no pocas ocasiones, “aquí me tienes para lo que necesites”, con la veracidad que marcan los ojos honestos del que siempre cumple. “Aquí no ponemos excusas”, recordaba Lillard que le dijo en una de sus primeras conversaciones. Después de firmar la mejor temporada de su historia, de rozar sus primeras Finales, los Minnesota Timberwolves han vuelto a caer en el fango. De acuerdo a la productividad (puntos anotados por posesión), esta temporada se están viendo los seis ataques más eficientes en la historia de la NBA. Ya está a la venta la revista Gigantes de abril, un especial dedicado a la figura de Stephen Curry sobre cómo ha cambiado el baloncesto moderno que ya se puede adquirir en nuestra tienda online y que irá llegando a kioscos y puntos de venta a partir de este miércoles.